Leidy Tatiana Reyes será sancionada por su desnudo en Santurbán

Laidy Tatiana Reyes, la mujer que se bañó desnuda en Laguna Larga en el Páramo de Santurbán recibirá un comparendo del Código Nacional de Policía por ‘realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad’, según lo consignado en el artículo 33 numeral 2 literal B del Código.

Lo que equivale a una multa tipo 3 que corresponde a 16 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir $ 441.613 pesos, que deberán ser pagados por Leidy Tatiana Reyes, quien el pasado fin de semana publicó unas fotos en sus redes sociales, donde se puede observar a la mujer bañándose sin ropa en la laguna y en su publicación escribió el mensaje, “defiendo el agua, defiendo la vida, defiendo el páramo de Santurbán”.

Para muchos críticos, esta conducta debe sancionarse con todo el rigor de la ley, pero para otros existen ciertas dudas al respecto, como por ejemplo aclarar que Laidy Tatiana Reyes no se desnudo delante de público alguno y que por ser una nudista reconocida y no espontánea.

El Coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander, aseguró que los habitantes de este sector rechazaron que se haya sumergido en el complejo lagunar sin ropa por lo que será sancionada.

“Este caso ha causado indignación en la población del sector y en el departamento de Santander. Se le aplicará una medida correctiva de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”, confirmó el Coronel Cabrera.

Las autoridades hacen una llamado para que Reyes se acerque y puedan aplicarle la medida sancionatoria y hacen una invitación a los santandereanos y a los turistas que visitan el departamento, para que cuiden y ayuden a preservar zonas importantes en el ecosistema como la fauna y la flora, teniendo en cuenta que el Páramo de Santurbán es de gran importancia como patrimonio para Santander.

Tras conocer la noticia sobre la sanción, Leidy Tatiana Reyes escribió en su cuenta de Instagram que las autoridades “me quieren imponer injustamente una multa por hacer un desnudo artístico. No por ingresar a la laguna”.

¿Culpable o Inocente? Pärticipa en la encuesta 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here