Los peligros de utilizar Facebook para impulsar su negocio

Los tiempos cambian, y las redes sociales parecen tener soluciones prácticas y económicas para muchos problemas comerciales, incluyendo aquellos ligados a mercadeo y publicidad, pues apenas requieren de pequeñas inversiones de tiempo y recursos para alcanzar grandes cantidades de clientes o incluso segmentar la publicidad hacia un público específico.

A causa de esta y muchas otras ventajas, algunas personas han terminado descartando la inversión en sus negocios reales, en favor del desarrollo de tiendas virtuales dentro de estas plataformas, incluyendo desde luego al gigante de las redes sociales: “Facebook”.

Ciertamente la idea de una tienda virtual no es algo que suene descabellado, incluso es un complemento perfecto para mantenerse a flote, sobre todo en los momentos actuales de confinamiento. Sin embargo, es de vital importancia entender que Facebook2 es una herramienta para realizar campañas publicitarias para su tienda virtual, y no una plataforma para el desarrollo de tiendas virtuales.

Tenga cuidado al construir sobre la arena

Si te planteas una tienda virtual como proyecto serio y a largo plazo, lo ideal es que adquieras tu propio dominio y hospedaje para realizarla de manera independiente. Facebook2 tiene políticas bastante radicales y pueden en cualquier momento, cerrar, bloquear o limitar su cuenta sin ofrecer mayores explicaciones, lo que podría ser muy perjudicial en momentos clave.

Valore su privacidad

Una conocida frase menciona que “En internet nada es gratis, si no te venden algo, te están vendiendo a ti”, en este sentido basta con revisar un poco el largo historia de esta red social en cuanto a acusaciones de reunir y vender los datos de sus usuarios a terceros, lo que podría ser sumamente perjudicial para cualquier negocio.

Por otro lado, no todo el problema con la seguridad1 corre de parte de la empresa, como usuarios también tenemos la responsabilidad de ser precavidos, usar contraseñas fuertes y actualizarlas periódicamente, y desde luego, no publicar información personal en la cuenta empresarial.

No confíe en todo el contenido publicado

Uno de los malos hábitos que más han crecido en internet es el de las noticias falsas, titulares sensacionalistas que al ser llamativos captan la atención de quienes, de manera incauta y sin verificación previa, difunden estos mismos contenidos haciendo que se vuelvan virales.

Si usas la cuenta de tu empresa para difundir noticias falsas te arriesgar a perder credibilidad en futuras publicaciones, por lo que siempre será necesario verificar la veracidad de cualquier noticia antes de compartirla.

Sea responsable con su contenido

Vivimos en una época en donde las nuevas generaciones parecen cada vez más susceptibles a ser ofendidas, por lo que se ha convertido en algo muy necesario repasar el contenido varias veces antes de publicarlo, para asegurarse que éste no ofenda a ningún grupo de ninguna manera.

Adicionalmente, aunque nadie reaccione al contenido, no se debe abandonar la frecuencia en las publicaciones, recuerda que una marca no se construye en un par de días, hará falta constancia y dedicación a largo plazo.

La clave es la vigilancia constante

Una de las claves para asegurar el éxito en las redes sociales es mantenerse atento a las nuevas tendencias de tus competidores y a las necesidades de los clientes o usuarios, y por sobre todas las cosas ten en cuenta que una página empresarial en Facebook2 es un añadido extra para tu negocio en internet, y no tu negocio propiamente.

Fuente: https://bugavision.com/social/semantic/los-peligros-utilizar-facebook-para-impulsar-su-negocio-5fddf73e43360.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here