Manizales: 46 días sin homicidios

La ciudad del Eje Cafetero presenta una disminución del 54 % en crímenes en comparación con 2018. Este jueves Manizales llegó a  la cifra histórica de 46 días sin homicidios. Un registro que no se presentaba hace 16 años.

“Es un gran logro si tenemos en cuenta que Medellín tuvo 7 homicidios el miércoles, Armenia -una ciudad más pequeña- lleva el doble que nosotros en el año. Es una situación única en el país en materia de seguridad”, sostuvo el alcalde Octavio Cardona.

La ciudad presenta una disminución del 54 por ciento en homicidios en comparación con el año anterior. Entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2018 se habían presentado 28 homicidios, en el mismo periodo de este año van 13.

Entre tanto, el secretario de Gobierno del municipio, Jhon Heberth Zamora, indicó que han sido varios factores los que han aportado para el cumplimiento de este objetivo.

También se adelantan proyectos sociales como cambia armamento por alimento que, en la última campaña, recolectó 24 armas de fuego, granadas de fragmentación y 1.3000 cartuchos

“Todos los fines de semana la secretaria visita establecimientos comerciales y hace seguimiento a presencia de menores en las calles. También se adelantan proyectos sociales como cambia armamento por alimento que, en la última campaña, recolectó 24 armas de fuego, granadas de fragmentación y 1.3000 cartuchos”. 

Zamora resaltó la iniciativa ‘Cambia tu mente construye paz’ en la que jóvenes de combos pueden adelantar carreras universitarias gratuitas. Según el funcionario ésta ha aportado a disminuir la violencia y es uno de los proyectos más exitosos, pues su impacto ha sido reconocido por la ONU y la OEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here