Seleccionar página

Miedo por Casas marcadas por ELN

CASAS MARCADAS POR ELN

Mauricio Marulanda

25/04/2019

Hay preocupación en la población fronteriza de Rubio, municipio Junín, ubicado a 43 kilómetros de Cúcuta, luego de que las casas de 11 dirigentes políticos de la oposición venezolana y una iglesia, fueran marcadas con pintas de color rojo con la sigla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una cruz.

Simultáneamente fueron enviados panfletos por debajo de las puertas de las fachadas marcadas amenazando de muerte a dirigentes políticos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 24 de abril, y el frente “Gustavo Villamizar”, del Eln, se los atribuyó. Se destaca que en el comunicado amenazan, puntualmente, al sacerdote de la parroquia Santa Lucía de Rubio, el padre Richard García.

Ante esta amenaza, el Obispo de la Diócesis del fronterizo estado Táchira, monseñor Mario Moronta, dijo que la acción es “una forma de amedrantamiento contra personas que tienen el derecho de pensar distintamente al ejecutivo y sus a seguidores”.

El alto prelado católico manifestó que los hechos reflejan el alto grado de indefensión de los ciudadanos venezolanos ante el Eln. “Nos preguntamos ¿dónde está la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debería proteger a la ciudadanía ante los embates de cualquier tipo de grupo irregular? Esperamos un pronunciamiento del Ministro de la Defensa, de los Comandantes de la Región de Defensa Integral y de la Zona de Defensa Integral de Táchira. Ellos serán los responsables de lo que les pueda pasar a esos ciudadanos”, agregó monseñor.

Mariela Betancourt, coordinadora del Frente Amplio, agrupación que aglutina las fuerzas políticas de oposición, hizo un llamado a las autoridades para que cumplan el deber de proteger a los ciudadanos. “Siento terror que cumplan la amenaza porque durante las protestas del año 2017, dos jóvenes dirigentes políticos, uno de ellos estudiante, fueron asesinados. El pasado 6 de abril cuando el presidente Juan Guaidó, convocó a la calle, nosotros salimos a protestar y aquí llegaron los grupos colectivos armados, amenazando con pistolas, a mí me pusieron el arma en el estómago. Yo temo por mi vida”.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Franklyn Duarte, a quien le fue marcada la vivienda donde habita con su esposa y tres hijos, llamó a la población y a la dirigencia opositora a no tener miedo y continuar en la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela. “Lo que han hecho no es más que un acto de terror sicológico. Qué sea lo que Dios quiera, así nos lo hemos planteado desde que inició la lucha en el 2019”.

Te puede interesar :

Ver entrada

Te puede interesar :

Quizás también te interese leer:

tEMBLOR EN LA GUAJIRA DESPERTÓ AL NORTE DEL PAÍS

tEMBLOR EN LA GUAJIRA DESPERTÓ AL NORTE DEL PAÍS

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se presentó muy cerca de Riohacha, capital de La Guajira, en el norte del país y tuvo una magnitud de 4.8 que asustó a los habitantes de la zona norte, pero no se reportaron daños.

leer más
325 Muertes y 9.690 Nuevos contagios en colombia

325 Muertes y 9.690 Nuevos contagios en colombia

El último reporte del Ministerio de Salud, entregado el jueves 29 de Julio, confirmó 9.690 nuevos casos positivos y 325 fallecidos a causa del Coronavirus, para un total de 120.126 muertes. Hay 4.557.829 recuperados y 75.306 casos activos.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *