MILITARIZAR las ciudades recomiendan algunos CONGRESISTAS

Distintos sectores del Congreso de la República piden al Gobierno Nacional para que, durante la cuarentena por el coronavirus que inició este miércoles, se militaricen las ciudades.

El senador conservador Juan Diego Gómez señaló que es “momento que el presidente de la República ordene la salida del Ejército como apoyo a la Policía Nacional en el cuidado de las calles. Sería una labor de control de la seguridad, porque se han presentado algunos hechos de vandalismo, hurtos callejeros y más delitos callejeros aprovechando la soledad en las calles”.

Resultado de imagen para toque de queda colombia

Gómez sostuvo que el Ejército sería de gran apoyo para la Fuerza Pública, hasta superar esta primera etapa de la cuarentena nacional.

Desde el Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez estimó que “muchos alcaldes han tomado medidas de orden público y pienso que en donde se presenten desórdenes como los que estamos viendo en estos días pasados, es importante ordenar la militarización para garantizar la tranquilidad de la comunidad y el éxito de la norma de prevención para evitar el contagio de la enfermedad”.

Resultado de imagen para toque de queda colombia

El Gobierno podría tomar medidas mucho más drásticas para evitar la expansión de la pandemia del Covid-19. Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, quien agregó que se irá evaluando el comportamiento de la ciudadanía y así tomar decisiones.

Resultado de imagen para toque de queda colombia

Si nosotros vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo, tendremos que ir apretando ciertas medidas e ir tornándolas más drásticas, pero yo creo que como se ha pensado ese decreto, se ha pensado esencialmente para que tengamos los servicios de abastecimiento, los servicios que se necesitan para los hogares y la protección de los colombianos en términos de seguridad”, dijo el mandatario

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here