Milla Romero el reemplazo en la curul de Álvaro Uribe

Dos días después de la renuncia de Álvaro Uribe Vélez a su curul en el Senado, se posesionó quien será su reemplazo. Se trata de Milla Romero, quien en las elecciones de 2018 obtuvo 26.901 votos.

La posesión de Romero fue el primer punto en la agenda de la plenaria virtual del Senado de este jueves. Luego del llamado a lista de los congresistas, el presidente del Senado, Arturo Char, tomó el juramento con el que la nueva congresista tomó posesión de la curul.

Milla Romero Soto asumió curul del expresidente Alvaro Uribe en el Senado -  Noticias Principales de Colombia Radio Santa Fe 1070 am

Luego del acto protocolario, Romero, originaria de Cúcuta (Norte de Santander), tomó la palabra durante poco más de tres minutos, tiempo en el que se refirió a lo que espera hacer durante los próximos dos años en el Congreso, pero también a su llegada al Senado por la renuncia de Uribe.

Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Congreso -

Para empezar, Romero afirmó: “debo decir que, no obstante la importancia del cargo y las congratulaciones, lo hago con sentimientos encontrados ante las penosas circunstancias que rodean este momento”, refiriéndose al proceso penal que avanza en la Corte Suprema de Justicia contra Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal.

A renglón seguido, calificó al expresidente como “el estadista y líder más representativo de Latinoamérica” y dijo que tendría como norte su visión. “Me inspira su lucha constante por la libertad y el orden, contra la corrupción, y estoy convencida de la necesaria derrota del narcoterrorismo para una paz sin impunidad”, dijo.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here