Seleccionar página

Muere Joven en TOLIMA por quemaduras y transporte de PÓLVORA

Muere Joven en TOLIMA por quemaduras y transporte de PÓLVORA

Mauricio Marulanda

23/12/2019

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, informó que el joven de 25 años “llevaba unas mechas debajo del brazo y un cigarrillo en la mano derecha y de un momento a otro le generó la explosión”. Es la primera persona que muere en Tolima este año por manipular pirotecnia. En el departamento hay casi 300 heridos por esta causa en lo que va de diciembre.

Resultado de imagen para quemado por polvora

La onda expansiva le provocó fracturas, además de quemaduras en una extremidad superior, pero fue el impacto en sus pulmones lo que le causó la muerte. Autoridades se declararon alarmadas porque, afirmaron, en Ibagué se incrementó en un 500% el número de lesionados por pólvora. En todo el departamento se han reportado 105 menores y 183 adultos heridos por manipular juegos pirotécnicos.

Director: Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más
magnate ecuatoriano se toMa el río magdalena

magnate ecuatoriano se toMa el río magdalena

Roque Sevilla operará una lujosa flota para recorrer Colombia desde su río más importante permitiendo que los viajeros puedan disfrutar de un crucero en aguas colombianas en un recorrido histórico por el Magdalena.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *