Muere pasajero en VIVA AIR en vuelo Bogotá-Medellín

La aerolínea Viva Air explicó en un comunicado los hechos que rodearon el fallecimiento de uno de sus viajeros, en un vuelo nacional, el pasado martes.

Colombia: Muere pasajero en vuelo de Bogotá a Medellín (Detalles) -  AlbertoNews - Periodismo sin censura

En el texto la compañía precisó que el caso ocurrió en la noche del 5 de Enero, durante el vuelo 5587 que cubría la ruta Bogotá-Medellín.

“Al momento del desembarque se presentó un incidente en el que un pasajero a bordo sufrió un desmayo. Inmediatamente se percató la situación, la tripulación activó el protocolo de atención dispuesto para estos casos”, explicó la aerolínea.

Tras lo sucedido, la tripulación del vuelo contactó a sanidad aeroportuaria del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, donde ocurrieron los hechos, y Bomberos aeronáuticos, “quienes acudieron para atender al pasajero y realizaron la primera atención y maniobras de reanimación al interior de la aeronave”, agrega el comunicado.

Vuelos internacionales: Viva Air proyecta transportar 25.000 pasajeros en  último trimestre del año | Viajes al exterior | Colombia nndc | ECONOMIA |  EL COMERCIO PERÚ

Pese a la reacción de los organismos de socorro el pasajero cuya identidad no trascendió, y quien viajaba con su esposa y su hija, falleció dentro de la aeronave, según el dictamen médico.

Viva Air resaltó que este es un caso que no tiene relación alguna con la covid-19 y que la aerolínea brindó el acompañamiento a los familiares.

Este episodio se asemeja al reportado por medios internacionales el pasado 20 de Diciembre, en Estados Unidos, cuando un hombre a bordo del vuelo 591 de United Airlines tuvo una emergencia médica. Como consecuencia el vuelo Orlando-Los Ángeles, se desvió a Nueva Orleans, para atender el paro cardíaco sufrido por esa persona, quien finalmente falleció.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here