Murió hombre que llegó en vuelo desde Bogotá a Cartagena por COVID

¿Qué seguridad tenemos
para controlar a infectados
cuando viajan a otros destinos?

Este martes 8 de Septiembre se conoció que un pasajero que arribó a Cartagena el día 2 de este mes, procedente de Bogotá, y quien pasó todos los controles de tamizaje en el aeropuerto Rafael Núñez, falleció horas después a causa de coronavirus. El hombre, de 41 años, se constituye en el primer viajero fallecido por covid-19 en Cartagena tras la apertura de todos los sectores y la llamada ‘nueva normalidad’.

El lapsus en el avión que le costó contagiarse de COVID-19

Al llegar a Cartagena, el viajero presentó los síntomas de covid-19, dando positivo tras la prueba de antígenos. Posteriormente, se informó que el hombre falleció. También se conoció que el viajero había llegado a Cartagena por asuntos de negocios. 

Al paciente se le realizó la toma de muestra para covid-19, arrojando un resultado positivo. Posterior a eso, se logró acceder con sus familiares para la investigación epidemiológica, a su esposa se le realizó la prueba, la cual dio negativa, mientras que  a su hija de 3 años se le realizará este martes”, señaló el Departamento  Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Los síntomas del hombre iniciaron con tos ocasional ese día de su arribo, en horas de la noche, llevó a su familia a pensar que se trataba del malestar que presenta cualquiera por efectos del cambio de clima. La esposa del fallecido le aseguró a las autoridades de salud que ni ella ni su cónyuge habían tenido relación o contacto con algún positivo de la enfermedad.

Un estudio alerta de que los pacientes con Covid pueden tener problemas  intestinales - La Opinión de Murcia

“El día 3 de Septiembre, el paciente continuó con síntomas de tos y con dificultad respiratoria, el 4 consultaron al médico y este decidió que debía ser trasladado a una IPS, fueron al Hospital de Bocagrande y debido a la persistencia de los síntomas decidieron hospitalizarlo el día 5 de Septiembre”, dijo Johana Bueno, directora del Dadis.

“Se identificaron a los pasajeros con los que tuvo un posible contacto estrecho, (caso confirmado positivo a una distancia de 2 metros). A cada uno de los casos se les hace el rastreo y, de acuerdo a la clasificación, se les harán las pruebas pertinentes”, concluyó la funcionaria.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here