NASA Anuncia Terremotos, Fuertes Heladas y Erupciones Volcánicas por FENÓMENO en el SOL

Por MAURICIO MARULANDA

El 2020 pasará a la historia como uno de los años más trágicos de la humanidad. El coronavirus no será el único desastre que debemos afrontar este año, ahora la NASA descubrió un extraño fenómeno en el sol, el cual no ocurría desde hace cientos de años y que podría traer consigo un cambio radical en el clima de la tierra y dar paso a fenómenos naturales anormales.

¿Extraño fenómeno en el Sol podría provocar terremotos? (NASA)

El astrónomo Tony Philips de la NASA reportó que el sol se encuentra en una fase denominada ‘Fase de encierro’, la cual detiene a grandes escalas toda la actividad solar que comúnmente se conoce.

Vienen más terremotos, heladas y hambruna por ''bloqueo'' del sol ...

Este fenómeno podría alterar
de manera considerable las
condiciones en el clima de la
Tierra y por ende la aparición
de distintos fenómenos como
terremotos, erupciones volcánicas
o incluso fuertes heladas.

Estornudos solares -que 'apagarían' la Tierra-

El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explica Philips. Este fenómeno que debilita el campo magnético, permite que olas de energías se liberen viajando por el espacio y algunas de ellas, chocaran contra el campo magnético de nuestro planeta. Así mismo la NASA asegura que es muy probable que este fenómeno solar altere el clima terrestre.

Tormenta solar: características y consecuencias

“Sin embargo, entre los investigadores se está dando cuenta de que incluso estas variaciones aparentemente pequeñas pueden tener un efecto significativo en el clima terrestre”, explica la NASA.

Esta situación sucedió en tres ocasiones en el pasado: en 1790, 1815 y 1830; años en los que se registraron temporadas de terremotos y erupciones volcánicas como las que vivió el Monte Tambora en Indonesia.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here