¿No están cansados de tanta polarización, odios y resentimiento?

POR TINIEBLO

Para todos los colombianos, incluyendo a quienes defienden al actual gobierno, es claro que el país está pasando por una crisis muy fuerte, la credibilidad en nuestros gobernantes, en los líderes de los partidos políticos y hasta en nuestros vecinos de barrio, se ha desmoronado, nos sentimos solos, traicionados, llenos de odio y resentimiento por una situación que parece que se escapa de nuestras manos y genera impotencia.

Resultado de imagen para uribista vs petrista
Resultado de imagen para marcha uribista

Tras la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, el país sufrió uno de los episodios más cruentos de la historia, los pájaros, como se les llamaba en esa época, iban de pueblo en pueblo asesinando personas por el sólo hecho de no pertenecer al partido que ellos defendían. Cuentan que por los ríos bajaban centenares de cuerpos de gente buena que moría por una absurda violencia que se describe en los libros de historia de nuestra patria.

Resultado de imagen para violencia muerte jorge eliecer gaitan

No estamos muy lejos de revivir esa historia en un escenario similar, en donde el pueblo está dividido entre quienes defienden a muerte la imagen de Álvaro Uribe y otro sector de la sociedad que lo odia y lo culpa de la situación actual del país. Es triste sostener una discusión con un familiar o amigo del alma, por el simple hecho de estar en bandos distintos, más triste aún, romper esos lazos de amistad por personas que lejos de ser nuestros amigos, son simples monumentos de causas políticas, que están allá, lejos del alcance del ciudadano de a pie, pero que aún así, nos motivan para defender su causa, incluso a costa de nuestras vidas y lo peor, es que algunos se sientan orgullosos de hacerlo.

Resultado de imagen para marcha antiuribista

El camino a la salvación del país es la justicia, aquella que se ve manchada de corrupción, aquella que se vende por dinero o cargos políticos o cuotas administrativas, nuestra causa debe estar dirigida a ellos, nuestras marchas no deben ser en contra de Uribe o de Petro, deben ser contra el sistema de justicia que nos tiene sumergidos en la oscuridad de la corrupción.

Resultado de imagen para marcha antiuribista
Resultado de imagen para marcha antiuribista

Estamos odiándonos por causas que, si bien, tienen un objetivo de cambio y renovación, deben ser consecuencia de una buena justicia y no de más violencia. No podemos seguir tolerando que la Corte Suprema este atada a los caprichos del gobierno, no debemos seguir ocultando una realidad que es inminente, necesitamos que la justicia opere de manera transparente.

Resultado de imagen para no mas corrupcion

Recuerden que la política es muy dinámica y que aquellos que ayer se declaraban enemigos, hoy resultan ser grandes aliados y lo hacen porque tienen la inteligencia de unirse para seguir manteniéndonos en la opresión y el engaño. Mientras ellos obran de manera inteligente, nosotros nos dividimos como sociedad, nos llenamos de odio y motivos para dar inicio a una nueva era de violencia, mientras ellos observan con descaro y cinismo la manera estúpida en que defendemos sus pedestales de corrupción.

La imagen puede contener: una o varias personas, nube, cielo y texto

Lo han hecho por años, décadas, incluso siglos y nosotros, a diferencia de ellos, no evolucionamos, nos quedamos a la espera de la orden del político de turno que nos señala a quienes odiar, a quienes atacar, mientras internamente se controla a la justicia para mantener todo oculto en una gaveta bajo llave.

Resultado de imagen para no mas corrupcion

Debemos exigir que el ente fiscal sea neutral, que no sea un amigo cercano al presidente, que no sea escogido por la presidencia, igual debe ocurrir en la Corte Suprema de Justicia, nuestra lucha debe ser para alcanzar ese ideal que aplica para todos, que mide con la misma vara al pueblo y a sus gobernantes, que cuestiona e investiga, que da resultados y hace justicia de verdad. Mientras no cambiemos la manera de elegir a los Magistrados de las Corte, al Fiscal General de la Nación, al Procurador General, seguiremos con los ojos vendados ante tanta corrupción.

Resultado de imagen para no mas corrupcion

Que la lucha de todo un país sea por justicia y no por partidos políticos y sus líderes, sólo vamos a cambiar cuando tengamos el poder de elegir a quienes tienen la obligación de impartir justicia y condenar a los corruptos.

TINIEBLO

Las opiniones expresadas en este artículo
no reflejan el pensamiento de Channel Plus News.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here