21 de NOVIEMBRE : ¿Tendremos las agallas de cambiar la HISTORIA?

POR TINIEBLO

«Colombia no está jodida por la corrupción, no señores, a este país lo tiene en ruinas la indiferencia de sus ciudadanos ante su responsabilidad social de elegir gobernantes, por eso es que estamos comiendo mierda, por eso es que se roban el erario y nosotros seguimos prestando más atención a Yo me llamo, que a los destinos de nuestro país y ellos, los malos, los corruptos, saben que somos un pueblo cobarde que come de cuento a las innumerables mentiras que nos meten a diario«

Image result for corrupcion política

No nos equivoquemos al pensar que todo lo malo que está pasando en este país, tiene su origen en la reforma laboral o la tributaria o el bombardeo y asesinato de niños, esas son apenas migajas de las últimas noticias que escuchamos en la radio. A este hermoso país, que nos pertenece a todos por igual, lo están desangrando hace más de 50 años y fue precisamente en ese tiempo, en que las FARC se alzaron en armas y emprendieron la lucha contra un estado corrupto.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Infortunadamente, como todo en este país, la guerrilla terminó convirtiéndose en otro aliado y protagonista del narcotráfico y bajó sus banderas de protesta, para entregarse al negocio de la droga. Otros vientos soplarían hoy, si existiese un grupo armado con ideales centrados en la realidad del país, que luchara hombro a hombro con el pueblo colombiano.

El grado de corrupción en Colombia es tan alto, que el mismo Congreso (Senado y Cámara), crean leyes, que aprueban ellos mismos, de manera descarada y cínica, para que pase lo que pase, los ladrones de nuestros recursos no paguen nunca por sus fechorías. Y nosotros seguimos pendientes del niño que canta como Vicente Fernández o la novela del momento.

Related image

Tenemos un presidente elegido a dedo por un siniestro personaje como Álvaro Uribe y toda su gente del Centro Democrático, para evitar que pueda darse la oportunidad de un cambio, y con su discurso de poca monta, que acusa de comunistas a quienes piensan distinto, la pobre e ignorante población, besa los pies del Patrón del Mal, pidiéndole que no nos deje llegar a convertirnos en otra Venezuela.

«Colombia nunca tiene recursos para
invertir en educación o progreso social,
pero si tenemos plata para seguir
pagando los 80 escoltas que lleva a
todos lados el ex fiscal Nestor Humberto,
mientras asegura Duque, que no hay
recursos para proteger
a los líderes indígenas.
Que mierda de gobierno!«

Image result for nestor humberto martinez y alvaro uribe

Son tantos los casos de este tipo en Colombia, en donde literalmente y delante de todos, se roban los recursos del Estado, que necesitaría cientos de hojas para describirlos, pero esto no es nuevo, las denuncias ante los medios son el pan de cada día ¿Y saben cuál es nuestra reacción? Comentar entre amigos y familiares diciendo, «este país está jodido«.

No podemos caer en la trampa y dejarnos llevar por los impulsos violentos, sería la excusa perfecta del gobierno de Duque y sus aliados, para demostrar que la protesta SÓLO CAUSÓ DEVASTACIÓN en la economía y los comercios. Es más, los invito a que denunciemos a todo aquel que genere ese tipo de comportamientos agresivos y lo entreguemos a las autoridades. Mahatma Gandhi lideró una protesta contra el gobierno inglés evitando el uso de la fuerza, y con la movilización pacífica, logró derrotar al imperio. Así nuestro 21 de NOVIEMBRE, debe destacarse por la inteligencia que demostremos como un pueblo que dice «No vamos a seguir tolerando que nos engañen un día más«.

Image result for hombre triste

Admiro a quienes se lanzan, como yo, a la crítica fuerte y directa contra Uribe, que a mi juicio es el hombre más peligroso de este país, comparado únicamente con Adolfo Hitler, quien en su momento tenía a toda Alemania convencida de sus mentiras y ambición de poder.

Image result for adolf hitler

Este 21 de Noviembre puede ser una fecha clave para la historia de Colombia, es la oportunidad de salir a un paro indefinido de actividades en todo el país, y podemos hacerlo sin llamar a la lucha armada, podemos lograrlo haciendo un pequeño sacrificio, mantenernos en las calles hasta que el subpresidente renuncie a su cargo y llamar a un referendo nacional y nuevas elecciones.

Related image

Por supuesto que los amigos del Patrón saldrán a decir que hacer algo así sería afectar la economía nacional y que las empresas podrían irse del país y generar desempleo. Todo eso y mucho más, serán los argumentos de los corruptos que buscan la manera de hacernos creer que es mejor seguir como estamos, que lanzarnos a una revuelta nacional.

¿Y la responsabilidad
que tenemos
con nuestros hijos y
los hijos de
nuestros hijos,
qué?

Esa es la parte que más me duele de nuestro proceder, que somos egoístas pensando sólo en nosotros, olvidando que si seguimos así el futuro de las generaciones siguientes está marcado por la derrota, la miseria y la cobardía de una generación que pudo generar un cambio y tembló el culo para hacerlo.

¿Con qué cara vamos a decirle a nuestros hijos, que la mierda de futuro que les espera es sólo el producto de la nuestra cobardía? ¿O usted tiene otra manera de explicarlo?

Alimentamos un nido de ratas, que cada día tiene mas hambre de poder y más deseos mórbidos de robarnos todo el producto de nuestros recursos. Ellos se suben el sueldo cada vez que quieren o cuando el títere, necesitando el favor del Congreso para una nueva ley, los incentiva con nuevos aumentos, mientras los mismos HP’s aseguran que en Colombia el salario mínimo debería ser más bajo para salvar la economía. Que chiste es Colombia!!!

Mis hijos conocen
mi postura con
respecto a la situación
del país y
me preguntan:
¿papá por qué nadie
hace nada para
cambiar?

Les juro que me quedo pensando con una rabia infinita en el interior, queriendo dominar la impotencia de una respuesta absurda, quisiera decirles que este 21 de NOVIEMBRE vamos a cambiar la historia, que lo que hemos soñado para el futuro está muy cerca, y se me hace un nudo en la garganta que ahoga el grito de independencia que exige nuestra patria.

Colombia grita por un cambio en donde se apruebe la pena de muerte o cadena perpetua para los políticos corruptos.

Un Congreso que no supere a un representante de cada departamento con un sueldo no mayor a cinco salarios mínimos mensuales.

Unos congresistas honestos y trasparentes que no necesiten escoltas, ni carros blindados porque nadie desea matarlos o atentar contra ellos.

Una Colombia que deje de contratar firmas extranjeras para crear nuevas vías y genere empresas propias del estado que ofrezcan oportunidades laborales a más colombianos con todos los beneficios de la ley.

Un país en donde su BANCO DE LA REPÚBLICA sea la entidad que respalda los préstamos a jóvenes emprendedores para generar empresas y nuevas oportunidades de trabajo. Un banco que en realidad tenga como objetivo ayudar a financiar proyectos de empresa y compra de vivienda con intereses, que sin perder dinero del Estado, sean convenientes para los colombianos.

Un gobierno que estimule a los campesinos a sembrar productos agrícolas nuevos que se demandan en los mercados internacionales y ofrecer a esos campesinos la ayuda necesaria para convertirlos en empresarios.

Una educación gratuita que estimula a las nuevas generaciones a formarse para ser mejores ciudadanos y mejores líderes que a futuro gobiernen este país con una visión clara y honesta.

Una justicia que no tenga banderas políticas, que lleve justicia a todos por igual y con mas severidad a los corruptos sin temor.

Qué país hermoso seríamos si pensáramos así y lo hiciéramos válido en las urnas, al momento de elegir a nuestros líderes.

Podemos ser los líderes de una revolución pacífica que le apuesta a un cambio real en Colombia y yo quiero ser parte de esa transformación, quiero ayudar a construir un nuevo país donde quepamos todos, donde nuestros representantes dejen ser seres inalcanzables para el pueblo y todos podamos aportar para tener un mejor país.

Related image

Acepto mi propio reto de lanzar mis ideales, mi compromiso y conocimientos al beneficio de todos y lo hago pensando en mis hijos y el futuro que anhelo para ellos.

Y usted,
¿Tiene algo mejor
que hacer este
21 de Noviembre?

No hay descripción de la foto disponible.

TINIEBLO

Las opiniones de este artículo
no reflejan en ningún modo la
política de Channel Plus

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here