Orden de captura contra policías implicados en asesinato de Ordóñez

Un juez de garantías de la República, en la mañana de este jueves, emitió orden de captura contra dos uniformados de la policía por el homicidio de Javier Ordóñez, ocurrida en la madrugada del miércoles 9 de Septiembre.

Curiosamente, al llegar la fiscalía a la residencia de uno de ellos,este no se encontraba en la casa, a pesar de la recomendación de permanecer el su domicilio por parte de sus superiores.

Horas después, el abogado de este agente de la policía, aseguró que su cliente no había escapado como lo anunciaban las redes sociales, sino que estaba en su casa, porque no hay garantías para el involucrado y que hoy viernes, se presentaría en el juzgado a donde fue citado.

La Fiscalía cuenta con suficientes pruebas testimoniales, documentales y fílmicas que permiten evidenciar lo ocurrido en la escena del crimen. Una de ellas es el video que se hizo viral en redes sociales, en el que se les ve a los uniformados accionando en varias ocasiones la tazer, mientras el hombre imploraba por su vida.

Orden de captura a policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez | La FM

Además de ello, cuentan con el testimonio de Wilson Salazar, el amigo de Ordóñez, quien relató en un video en la plenaria de la Cámara de Representantes cómo fue la agonía y los hechos de lo ocurrido en la madrugada del pasado 9 de Septiembre en el CAI de Villa Luz.

El hombre recordó que Ordóñez estando esposado seguía recibiendo de los agentes la golpiza tanto en la patrulla cuando fue conducido al CAI, como también luego al interior del mismo.

En el video, que se transmitió en el debate que se hizo sobre esos hechos, se le escucha decir que “nos trasladan rápidamente al CAI de Villa Luz. Yo me bajo por mis propios medios, entro al CAI y me empujan hacia la parte del fondo. Cuando yo veo a Javier, él ya venía muy débil, con la cabeza agachada ahí lo siguen golpeando”.

Caso Javier Ordoñez: capturan a uno de los dos policías implicados en su  asesinato

Relató que su amigo estaba en tal mal estado que ya casi no se quejaba y hablaba muy poco, “alcanzaba a escuchar que él, para respirar, tenía mucha dificultad, en todo momento le pedí ayuda a ellos que por favor lleváramos a mi amigo Javier a un hospital, que era lo mínimo que se debía hacer. Nunca nos ayudaron”.

Estas, entre otras pruebas de lo ocurrido en el interior del CAI, motivaron la captura de los uniformados. Se prevé que durante las próximas horas los policías sean llevados ante un juez de garantías para avanzar con su proceso judicial.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here