Paola Meneses, nueva magistrada de la Corte Constitucional

Con 77 votos a favor, el Senado de la República eligió en la mañana de este jueves a Paola Meneses como magistrada de la Corte Constitucional. El presidente la había ternado el 23 de Noviembre pasado, junto a José María del Castillo y Fernando Grillo.

Paola Andrea Meneses, nueva magistrada de la Corte Constitucional |  Noticias jurídicas y análisis de nuevas leyes AMBITOJURIDICO.COM

Sobre Meneses se conoce que tiene experiencia en Derecho Público y Corporativo, es especialista en Derecho Constitucional y fue como superintendente de Subsidio Familiar, además en la actualidad era fiscal delegada contra la criminalidad organizada.

Meneses también fue asesora jurídica de la Agencia Nacional Digital, secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos, asesoría jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y asesora en materia de contratación público-privada de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Sobre la decisión, el senador del Centro Democrático Gabriel Velasco, aseguró que es “un honor que se debe asumir con toda responsabilidad, trabajando de manera ardua y objetiva por la protección del Estado de derecho y la despolitización de la justicia”.

Defiendo a la familia como núcleo esencial de la sociedad": Gabriel Velasco,  candidato al Senado

Meneses, en sesión con congresistas, había señalado que “la Corte debe hacer una armonización de todos los derechos presentes en la Constitución, de modo tal que se pueda proteger al trabajador y al empresario(…), pero también al derecho al desarrollo social y económico”.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here