¿Para cuándo el regreso a clases presenciales?

Así como el gobierno ha planteado una estrategia de recuperación económica, a través de la apertura del confinamiento, profesores, alumnos y padres de familia se preguntan para cuándo se retornará a las clases presenciales en los colegios.

Las recomendaciones de Unesco para el regreso a clase - Educación - Vida -  ELTIEMPO.COM

Acorde a los maestros y padres de familia, el avance de los jóvenes, a través de las clases virtuales, no ha generado el mismo impacto educativo que tienen las clases presenciales, consideran que las clases virtuales fueron una buena disposición durante un par de meses para mantener el interés de los muchachos en sus clases, pero que la prolongación de esta metodología no garantiza una buena educación, al menos hasta que se haga un estudio y un análisis profundo en materia de calidad educativa.

Según el comunicado “el regreso gradual, contextualizado y seguro de las instituciones educativas del país es un asunto que no admite espera”.

Lo que los colegios necesitan para regresar a clases - Forbes Colombia

También es importante evaluar el comportamiento de los estudiantes, que exige, producto de su edad, compartir con sus amistades y desarrollar su aspecto social y de convivencia. Estando en casa todo el día los jóvenes no tienen interacción real con sus compañeros y esto afecta notablemente el desarrollo de su personalidad.

“El cierre de los colegios del país ha representado un severo impacto al proceso de aprendizaje de todos los estudiantes”, afirma el comunicado, que destaca que, según estimaciones del Banco Mundial, el cierre de las escuelas resultará en una pérdida de aprendizaje de entre 0.3 y 0.9 años de escolaridad.

Además, resaltan que de acuerdo con los datos del Instituto Colombiano de Neurociencias, el 88% de los niños ha tenido alguna afectación en su salud mental y en su comportamiento debido al cierre de las escuelas por la pandemia.

Regreso a clases en Colombia: fechas y medidas para colegios y  universidades - AS Colombia

Y a todo se debe agregar que tras la apertura del confinamiento obligatorio, muchos padres están en proceso de regresar a sus trabajos y no pueden dejar a sus hijos solos en casa.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here