PELIGROSA FECHA de Final Liga Águila América vs Junior : Ciudadanía MUY PREOCUPADA

POR TINIEBLO

¿A quién se le puede ocurrir
la brillante idea de mezclar
final de Liga Aguila con el
América de Cali el mismo
día del Alumbrado?

Pues acorde a este GENIO JORGE ENRIQUE VÉLEZ, presidente de la Dimayor, que pareciera que no ha estado en las finales de fútbol, asegura textualmente en su trino «Que más junta a las familias que un partido de fútbol». Claramente se nota que este señor en su vida NO ha estado en medio de la ciudad cuando los vándalos salen robar y atacar los comercios aledaños del estadio, como se nota que no ha visto las cifras del Hospital Universitario cuando se arman esas peleas en la calle, dejando heridos. NO TIENE IDEA DE QUÉ ESTÁ HABLANDO ESTE SEÑOR.

Pero si eso indigna, la situación empeora por parte del Alcalde Maurice Armitage, quien se lava las manos diciendo que él ya pidió mover el partido y la Dimayor no quiso hacerlo. Señor Alcalde, ¿Quién está a cargo de esta ciudad usted o Jorge Enrique Vélez? Se lo explico con plástilina para que entienda señor Alcalde, ¿Si en medio del alumbrado en donde por tradición caleña, las familias salen a las calles de la ciudad en PAZ y ARMONÍA a disfrutar del alumbrado, uno de estos desadapatados, ebrio y drogado se lleva por delante a un niño (sólo hablemos de un niño para no ponernos alarmistas) y lo mata, qué dirá usted en su defensa? ¿Sería capaz de asegurar que debido al partido los caleños debieron quedarse en casa y no salir a una tradición que lleva más de 50 años en la ciudad? ¿Dirá que la culpa es de la Dimayor?

Todos queremos ver la final de la Liga Águila y disfrutar del partido, pero el evento no puede poner en riesgo una tradición local que involucra niños en las vías y familias enteras compartiendo.

¿De qué sirven las estadísticas?
¿De qué sirven las experiencias
que demuestran violencia en
esas fechas? ¿Nos hacemos
pendejos y no prestamos
atención?

Un sólo muerto, un niño herido y toda la responsabilidad es sólo suya señor Alcalde Armitage, porque la alcaldía de la ciudad tiene la última palabra con respecto al uso del estadio Pascual Guerrero, aquí no hay Dimayor que valga, es usted quien da la autorización final y no hay forma de evadirla con disculpas post trauma.

Imagen relacionada
Imagen relacionada

No podemos tapar el sol con un dedo y pretender que será una noche tranquila, porque no lo será y el temor de todos son los niños, esos pequeños que disfrutan cada año de una fiesta navideña sin violencia y que este sábado, seguro serán acuartelados en sus casas por temor a las consecuencias.

No se trata de generar violencia psicológica, las estadísticas hablan por si solas, no hay que inventar anécdotas porque el Hospital Universitario tiene las cifras de violencia cuando se presentan estos partidos y las calles se inundan de vándalos oportunistas que aprovechan para robar y saquear comercios y personas en la calle.

De mi parte sólo les pido prudencia, yo no recomiendo salir a las calles, una vez más el sistema pone sus prioridades en los bolsillos de los ricos (los dueños de la Liga Águila que todos sabemos quienes son) y atropellan a la ciudadanía.

Buena suerte con su final y que Dios se apiade de nosotros y espero ofrecer disculpas el día Domingo 8 y no tener que salir envenenado a pedir justicia por los actos vandálicos de los hinchas enardecidos.

TINIEBLO

Las opiniones expresadas en este artículo
no reflejan el pensamiento o ideología
de Channel Plus News.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here