Petro busca llegar hasta Michelle Bachelet para denunciar asesinatos de la Colombia Humana

Gustavo Petro dijo que está buscando en instancias internacionales se cree un comité para esclarecer el asesinato de líderes sociales y miembros de la Colombia Humana.

Gustavo Petro acudirá a instancias internacionales por asesinato de líderes  de la Colombia Humana - Cuarto de Hora

“Buscaremos a través del protocolo de Minnesota que firmó Colombia que se pueda constituir una comisión judicial independiente con investigadores nacionales e internacionales para esclarecer los hechos de la muerte sistemática de centenares de líderes”, manifestó Petro, de acuerdo con la emisora.

El congresista, líder de la Colombia Humana, también se refirió, según el medio, al asesinato de tres miembros de ese movimiento que sucedieron en menos de un mes.

Sergio Fajardo condena asesinatos de dirigentes de Colombia Humana -  Proceso de Paz - Política | Buenaventura en Linea

Específicamente, Petro habló de los crímenes de Campo Elías Galindo, un docente asesinado en Medellín a principios de octubre, y el de Eduardo Alarcón y Gustavo Herrera, dirigentes de la Colombia Humana en el Huila y Cauca.

El excandidato a la presidencia además dijo que no le hace llamados sobre esta situación al presidente Iván Duque porque, según él, Duque “no escucha”.

“Si lo llamo no escucha. Este es un tema que debe tener como eje fundamental la justicia nacional e internacional. El poder judicial nacional y los instrumentos que Colombia fijó en el pasado para hacer valedera la investigación eficaz y la lucha contra la impunidad”, afirmó.

En menos de 24 horas dos líderes de Colombia Humana son asesinados –  Contagio Radio

El que sí le hizo reclamo a Duque, y de paso a Álvaro Uribe, por los crímenes de los líderes de la Colombiana Humana fue Gustavo Bolívar, que hizo un trino, por el que el Centro Democrático dijo que lo denunciará.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here