Policía HERIDO en NEIVA está en grave estado de salud. El vídeo del incidente tiene DOS CARAS que se investigan

Un agente de la policía metropolitana de Neiva resultó herido este martes en medio de disturbios que se presentaron en la ciudad. Al parecer, el uniformado recibió el impacto de una papa bomba. Aunque existen rumores, que aseguran que se trató de una granada aturdidora que los mismos policías intentaban lanzar contra los manifestantes. Todavía se investiga el vídeo original.

Imagen

Las protestas por la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, quien falleció en la noche del lunes después de haber recibido el impacto de un proyectil disparado por un miembro del Esmad, en Bogotá, fueron el motivo por el cual manifestantes de Neiva salieron a las calles para unirse al dolor de la familia Cruz por la pérdida de su hijo.

El punto de encuentro fue en las ágoras de la Universidad Surcolombiana, pero en pocos momentos se realizaron bloqueos viales a la altura del llamado Puente del Tizón, lo que llevó a que un escuadrón de policías a trasladarse a ese punto para restablecer el paso por la vía. Allí, un uniformado de 43 años fue impactado con un artefacto explosivo artesanal, lo que le causó heridas en el rostro, cuello y las manos.

El hombre fue trasladado por sus compañeros a un centro asistencial de la ciudad, en donde se recupera de las heridas recibidas por el impacto, mientras las autoridades realizan las respectivas investigaciones.

La Policía Nacional entregó un balance de miembros de la institución que han resultado heridos desde el pasado 21 de noviembre, cuando se iniciaron las manifestaciones sociales en el país. Según el dato oficial, 341 uniformados han sido lesionados.

Director:  Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here