¿Por qué la Banca Privada NO PRESTA si tiene el respaldo del FONDO DE GARANTÍAS?

Por MAURICIO MARULANDA

El gobierno ha determinado que el Fondo de Garantías sirva de respaldo para que la Banca Privada de Segundo Piso, puede entregar préstamos a los pequeños empresarios para salir de la crisis, contando con un respaldo del 80% del crédito entregado. Quiere decir esto que, por cada $100 pesos que sean entregados en calidad de préstamo a los empresarios, el gobierno, a través del Fondo de Garantías, responde solidariamente por $80 pesos de ellos cien entregados, dejando en riesgo sólo $20 pesos de cada cien. Así las cosas ¿Por qué la Banca Privada se niega a entregar préstamos?

Fondo Nacional de Garantías - Artesanías de Colombia

Acorde al Ministro Carrasquilla, las condiciones está dadas para ayudar a los empresarios y las decisiones directas sobre a quién prestarle y bajo qué términos, depende directamente de la banca y no del Estado.

Así respondió el ministro Carrasquilla a las denuncias en su ...

Para los empresarios, la queja ha sido la tasa de intereses que en muchos casos, oscila entre el 10.5% y hasta el 18,5%.

Qué pasará con las tasas de interés según Banrep

¿Por qué sí el Banco de la República
entrega esos recursos a la Banca Privada
a un interés del 3,75% ellos pretenden
cobrar tasas tan altas, si tienen el
respaldo del Fondo de Garantías?

Pymes y sus alternativas ante las altas tasas de interés | Revista NEO
El hipogonadismo se solucionaría con tratamiento en entre 3-6 meses

Muchos pequeños empresarios consideran que la Banca Privada está tomando ventajas muy grandes, aprovechando la crisis y que lejos de brindar una ayuda a los empresarios, los está condenando a aceptar tasas que podrían superar el 140% anual.

Doble aguinaldo? Una historia que duele… | Urgentebo

Por su parte, los representantes de la Banca consideran que esas son tasas que les permite asumir el riesgo y que no pueden exponerse a perder dinero en préstamos que representan alto riesgo por la las pocas garantías que ofrece el mercado nacional actual.

Pin en dibujos

¿Llegarán a un acuerdo entre
el Ministerio de Hacienda y la
Banca Privada para incentivar
la economía del país?

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here