PROYECTO DE LEY BUSCA PROHIBIR USO DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

El Representante Juan Carlos Lozada presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de plásticos de un solo uso, como lo son las botellas plásticas de aguas o jugos, vasos desechables y miles de productos hechos a base plástico que sólo se usan una vez y luego son lanzados a la basura.

El proyecto busca erradicar la fabricación, importación, venta y distribución de estos plásticos en todo el país. Obligando de esta manera a las empresas a buscar nuevas maneras, más ecológicas de presentar sus productos envasados o servicios sin elevar los índices de contaminación.

Según el documento, se propone que desde el 1 de enero de 2030 dejen de circular las bolsas de plásticos; las bolsas y rollos de película extensible para el empaque de alimentos a granel; los rollos de película extensible y de burbuja utilizados como envoltura con que se protegen objetos que se van a transportar; los envases y recipientes para llevar alimentos de consumo inmediato; las botellas; los platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas; los pitillos y los copitos de algodón, entre otros.

Únicamente, podrían seguir circulando los plásticos de un solo uso que tengan propósitos médicos, los que sirvan para contener sustancias químicas que representan un riesgo a la salud y las bombas para inflar de uso industrial.

“En este planeta se están entregando 10 millones de bolsas plásticas por minuto y 1 millón de botellas plásticas por minuto. Estamos creando una catástrofe ambiental a casusa de los plásticos de un solo uso, más conocidos como desechables. Y como lo están haciendo en otras partes del mundo, Colombia debe sintonizase con la defensa naturaleza y prohibir la utilización de estos plásticos de un solo uso”, afirmó Lozada al radicar el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here