¿Quién responde si se muere un trabajador de coronavirus?

Entendemos, Iván Duque, que usted crea que nos va a salvar a los pequeños empresarios, o pequeños constructores de la debacle económica levantando parcialmente la cuarentena. Pero para nosotros es un incordio. Vamos a tener que dar utilidades usando apenas el 20% de la nómina, así me toca al menos en mi empresa de construcción. Además están los cuidados que tengo que tener para cada persona, se me va a incrementar en 150 mil pesos más los costos por trabajador. Señor presidente, y la ARL no aporta ni un tapabocas. Eso si, hace todas las recomendaciones, todos los jodidos protocolos pero en bienes no nos van a dar nada. O qué presidente ¿todavía nos va a decir que vayamos a sacar la plata del banco cuando allá no tienen ni idea de préstamos para pequeños empresarios?

Cuarentena en Colombia: ¿Qué sectores vuelven el 27 de abril? - AS ...

Señor Duque, el tema más delicado e irresponsable es el de la salud mía y de mis obreros. ¿Si se me llega a infectar y a morir un obrero por coronavirus, quién responde? Usted no porque su ineficiencia ante la crisis está probada. Señor presidente, no vaya a creer esas encuestas que lo ponen por encima de todos, con un 74% de favorabilidad. Eso es mentira. Si quiere le hago la encuesta entre los obreros que han dejado de devengar un sueldo desde el 15 de abril porque no tengo como pagar nómina. A ellos no les ha llegado un solo mercado, un solo peso del estado.

Consejos que todos deben saber al quedar sin empleo – Prensa Libre

Este aislamiento inteligente sin ayuda del estado es tan peligroso como decir, como usted mismo lo ha dicho, que tenemos que convivir con el virus. Sé que su jefe, Sarmiento Angulo, lo está afanando para reactivar la economía, los tiburones nunca sacian su hambre. Por eso es preferible 10 mil muertos que 2 millones de pobres, lo dijo incluso uno de los analistas preferidos por usted.

Colombianos protagonizan nueva jornada de protestas en Bogotá ...

A nosotros no nos sirve este aislamiento obligatorio y eso que de mi dependen 100 trabajadores. Nosotros, sin ayuda en esta coyuntura, nos vamos es a reventar. Yo voy a perder mis ahorros y toda mi vida si algún trabajador se me llega a morir de Coronavirus. Nos va a quebrar sin ayuda de ningún tipo, señor presidente Duque. Por favor, el único colombiano no es Sarmiento Angulo, nosotros también existimos y tenemos familia y vamos a quebrar.

Tomado: Las 2 Orillas

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here