Rastreo de paciente probaría que COVID-19 se transmite por tocar superficies

Nadine Schian, vicepresidenta y directora de comunicaciones de Webasto, fabricante de partes eléctricas, viajo a China en enero a impartir un curso de capacitación en una de las sedes de su empresa, recuenta El País de España, y allí se infectó, probablemente por una visita de sus padres, que viven en Wuhan, origen de la pandemia.

El coronavirus puede sobrevivir hasta tres días en superficies de ...

Luego, Schian regresó a Alemania y allí tuvo contacto con varios de sus compañeros, sin saber que era portadora del virus. El resultado fue 16 personas que dieron positivo en pruebas de COVID-19, señala el medio.

Lo interesante del detallado itinerario del virus es que muchas de las personas infectadas compartieron computadores y estuvieron en contacto.

La vida del coronavirus: 3 h en el aire, 2-3 días sobre superficies

El diario español informa que los científicos alemanes pudieron detectar a todos los pacientes y los identificaron con números, y en ese conteo, se dieron cuenta de que los pacientes 4 y 5 nunca tuvieron contacto de estar en reuniones ni de permanecer juntos así fuera durante algunos minutos.

El único trato que tuvieron fue durante un almuerzo en el que estaban espalda con espalda, en mesas separadas en la cafetería de la empresa, y uno de ellos se volteó para pedirle y recibirle el salero, un contacto de no más 5 segundos.

El coronavirus SARS-CoV-2 también se transmite a través de objetos

El paciente 4 sí estuvo durante algunos minutos con el paciente cero, mientras que el 5 solo lo tuvo contacto con el 4 durante el mencionado almuerzo, revela el medio.

Respecto de la evolución de los infectados en Webasto, la Deutsche Welle publica que todos se recuperaron satisfactoriamente y mostraron en promedio un periodo de incubación de 4 días, es decir, entre contagiarse y comenzar a mostrar síntomas.

Este tiempo podría durar el coronavirus en una superficie ...

Alemania tiene 178.000 infectados por coronavirus y más de 8.000 muertos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins actualizadas al 19 de mayo.

Este caso le ayudaría a la OMS a ahondar en la posibilidad de que el virus se transmita por superficies contaminadas, algo de lo que aún no se tiene evidencia, según ese organismo multilateral.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here