REVOLCÓN LABORAL que proponen los EMPRESARIOS por crisis del COVID-19

El primer punto que lanzó el Consejo Gremial este martes es implementar las jornadas laborales por turnos, con pagos proporcionales al tiempo que se trabaje. En estas jornadas no se incluirían recargos nocturnos, festivos y dominicales, detalló Data IFX.

Formalidad laboral plena en Colombia sería apenas de 15% alerta ...

El otro punto que se propondrá ante el Gobierno tiene que ver con la cotización a seguridad social de trabajadores con base en el tiempo que se trabaje realmente.

Una propuesta más tiene que ver con permitir que el pago de la prima de servicios de junio sea diferido, con previa concertación con el trabajador. Proponen el pago de este beneficio a través de montos o un pago total en un plazo determinado.

Salario mínimo 2020 en Colombia

Un punto más tiene que ver con que se posponga el pago de horas extras y recargos nocturnos. Además, que se suspenda la jornada familiar, es decir, que aumente la productividad laboral en el país.

Las peticiones del Consejo Gremial van más allá y otra iniciativa es que se permita el retiro parcial de cesantías cuando los contratos ya estén en etapa de suspensión. Además, que se suspendan los contratos de aprendizaje en el país.

Joven trabajador de la industria textil

Finalmente, los empresarios piden que el Ministerio de Trabajo eleve una declaratoria de fuerza mayor en medio de la crisis actual.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here