Se suspenden vuelos desde y hacia el Reino Unido

El presidente Iván Duque anunció este domingo desde la isla de Providencia, que ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus, el Gobierno Nacional decidió restringir los vuelos desde Colombia hacia el Reino Unido y los de esa nación hacia nuestro país.

Nueva cepa del coronavirus: aumenta la lista de países que suspenden vuelos  con Reino Unido - BBC News Mundo

El mandatario dijo que se trata de una medida eminentemente preventiva. En ese sentido el mandatario dijo que “a partir de este lunes se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia”.

Igualmente dijo que quienes lleguen al país y hayan estado en los últimos 14 días en esa nación “entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país”.

Además señaló que las personas que hayan llegado a Colombia  provenientes del Reino Unido en los últimos ocho días “deben también estar en aislamiento durante 14 días”.

Argentina, Colombia y Chile suspenden vuelos desde y hacia Reino Unido por  nueva cepa de covid-19 | El Comercio

Igualmente dijo que quienes hayan estado hace más de nueve días en esa nación, serán contactadas para hacer seguimiento por si presentan alguna situación sintomática.

Estas medidas, de nuevo, son de prevención; no son para generar ni pánico ni generar ninguna situación de preocupación en la ciudadanía. Son medidas de carácter preventivo que se adoptan con responsabilidad y que lo que buscan es ejercer un mejor control epidemiológico”, reiteró el mandatario.

El presidente Duque igualmente se refirió a las cifras sobre contagio conocidas este domingo y dijo que la positividad del 25 por ciento, “la positividad más alta de los últimos días“.

En ese sentido insistió en que el Gobierno Nacional, ante el aumento considerable de casos en varias ciudades, tomará medidas con los gobiernos locales, como son las restricciones y hasta el toque de queda.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here