Senador PULGAR descubierto al intentar SOBORNAR a Juez

El actual senador y exvicepresidente del Congreso Eduardo Pulgar habría intentado servir de intermediario para sobornar al juez Andrés Rodríguez Cáez, del municipio de Usiacurí, en el Atlántico, en medio del caso de disputa por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Revelan audio de presunto ofrecimiento de soborno del senador ...

Así lo reveló el periodista Daniel Coronell en su columna publicada este domingo. “Para bien de la opinión pública –y quizás también de la justicia– la comprometedora conversación quedó grabada, pero hasta ahora no hay investigación”, señala Coronell.

Daniel Coronell: Últimas Noticias de Daniel Coronell

Pulgar hizo el ofrecimiento al juez Andrés Rodríguez Cáez –quien llegó a Usiacurí nombrado provisionalmente como juez primero promiscuo municipal—, “en nombre de su amigo Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”.

El hecho habría ocurrido en el año 2017, en medio de una reunión en el apartamento de Pulgar, en el norte de Barranquilla, al que Rodríguez asistió por invitación del entonces alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla. La grabación la habría realizado el propio juez.

Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de un senador a ...

No joda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Esto es un negocio. Yo te digo la verdad… Esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los manes están preocupados”, dice, en una parte de los audios revelados por Coronell, la que sería la voz de Pulgar.

El senador, según la columna, también aprovecha para dejarle claro al juez que el hecho se trataría de un negocio y para hablar de supuestas influencias para la toma de decisiones sobre el caso por parte de altos funcionarios del Gobierno nacional. Además, plantea la posible cantidad de dinero que el juez debería cobrar por su decisión.

“Si los manes son juiciosos. Si yo le digo: hey doc esta vaina vale 200 barras. Él me dice: ¿a qué horas y dónde?. Así, pa hablar claro. Yo les digo a ustedes la verdad. Aquí hay un negocio…Yo creo… No sé, si ustedes quieren hablar solos”, se puede leer en la columna.

La columna de Daniel Coronell que tiene contra la pared al senador ...

Ante el supuesto ofrecimiento, el juez Rodríguez, se habría negado y le dijo a Pulgar que “yo en principio acepté la reunión esta mañana aquí pues por intermedio del alcalde Ronald, pero yo soy un hombre muy serio. Usted me está hablando de negocios, yo para eso sí, no. Déjeme que le haga la audiencia; déjeme explicarle primero por qué supuestamente llega allá…”.

Hace apenas unas semanas, Pulgar protagonizó un escándalo, luego de que por poco se va a los golpes con el ahora exsecretario de Salud de Soledad, Luis Fábregas, en hechos ocurridos en la zona de recepción del edificio donde reside el senador.

Pulgar es señalado de ser el padrino político del actual alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, por lo que versiones extraoficiales indican que el altercado entre el senador y el hoy declarado insubsistente secretario Fábregas se debió a diferencias en temas de contratación del área de la salud en dicho municipio.

Name y Pulgar, los nuevos mejores amigos de Duque detrás de ...

En otro episodio reciente protagonizado por Pulgar, en un video publicado los primeros días de abril en redes sociales quedó registrado cuando el senador, junto al alcalde de Santo Tomás (Atlántico) y varias personas más observan una pelea de gallos, en lo que sería una clara violación del aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país para evitar la propagación del covid-19. Días más tarde, Pulgar defendió la realización de las peleas de gallos en el país, pidió que no fueran prohibidas y argumentó que debe ser considerado un deporte.

Eduardo Pulgar Daza es exvicepresidente del Senado. En el año 2007 había siso inhabilitado por la Procuraduría para ejercer política por 14 años. Sin embargo, en 2014, el entonces procurador Alejandro Ordóñez revocó la medida, en medio de una polémica. Antes, en 2003 el senador también se había visto envuelto en un escándalo, cuando en días previos a las elecciones fueron halladas en su oficina un buen número de cédulas y dinero en efectivo.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here