SUSPENDIDO gobernador de Arauca

La Procuraduría General de la Nación sancionó con seis meses de suspensión al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, por irregularidades en suscripción del contrato para la realización de eventos y actividades artísticas en el municipio de Cravo Norte, por $570 millones de pesos.

Gobernador de Arauca, suspendido por 1 irresponsabilidad

El órgano de control estableció que el mandatario departamental vulneró los principios de transparencia que comporta el deber de selección objetiva y de responsabilidad de la contratación estatal, al suscribir, con la Corporación Cultural Cabalgando, el Contrato 201 del 14 de abril de 2020, no obstante que en el pliego de condiciones se estipularon requisitos restrictivos y discriminatorios a la libre concurrencia de oferentes.

Suspendido gobernador de Arauca por presuntas irregularidades | Radio  Nacional de Colombia

Para la Procuraduría, “las condiciones habilitantes no fueron objetivas, justas y claras, teniendo en cuenta que la actividad contratada no era compleja o técnica y, en consecuencia, la experiencia no podía limitarse en el tiempo. Además, se estableció que los valores de los contratos resultaron desproporcionados frente al presupuesto oficial”, se lee en el comunicado emitido en la noche de este martes.

Por contrato de latas de atún,llaman a juicio disciplinario al Gobernador  de Arauca | Politika.com.co

En fallo de primera instancia la Procuraduría calificó la falta del mandatario departamental como gravísima a título de culpa grave.

El apoderado del gobernador presentó recurso de apelación contra esta decisión, que será resuelta por la Sala Disciplinaria de la Entidad.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here