Tutela para re-ubicar a venezolanos en Bucaramanga NO PROSPERÓ

Una tutela radicada por habitantes de los barrios Albania, Álvarez y un sector de Morrorico en Bucaramanga, perdieron la primera batalla jurídica intentando re ubicar a cerca de 500 venezolanos que se encuentran viviendo en pequeños ‘campeches’ este sector residencial, a las afuera del Parque del Agua.

Mil venezolanos aglomerados en parque de Bucaramanga piden ...

El Juzgado 19 Civil Municipal de Bucaramanga declaró “improcedente” la tutela, argumentando que, por tratarse de derechos colectivos, se debía proceder bajo una acción popular. “Es un argumento de forma más no de fondo, los derechos vulnerados siguen siendo los mismos”, declaró la persona que interpuso la tutela, quien prefiere reservar su nombre por seguridad.

Venezolanos en Bucaramanga recibirán de nuevo atención en salud ...

Líderes comunales de los barrios afectados afirman que ya están organizados para interponer una acción popular, como les ordenó la jueza. Mientras tanto, tendrán que seguir solventando esta compleja situación por sus propios medios.

A los andenes de estos barrios cada vez llegan más emigrantes. Ya son más de 500 venezolanos viviendo en el espacio público, y el temor de la comunidad ha aumentado, pues las riñas que se han presentado en los últimos días siguen en ascenso y los habitantes del sector temen por su seguridad.

Investigan amenazas contra venezolanos en Bucaramanga

El pasado miércoles 24 de junio, se presentó una fuerte riña entre los mismos migrantes, en éste video se evidencia como, entre aproximadamente ocho personas, atacan a otro con palos, piedras y hasta cuchillos. La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) ha tenido que hacer presencia en el sector varias veces para mantener el orden.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here