UBER deberá pagar una multa por 59 millones de dólares por ocultar información sobre miles de casos de agresión sexual entre conductores y pasajeros

Si la compañía no paga la multa y no proporciona toda la información en un plazo de 30 días, su licencia para operar en California será suspendida.

Uber despide a 3,700 empleados en medio de la pandemia de COVID-19 - CNET  en Español

El estado de California multó este lunes a la empresa de trayectos compartidos Uber con 59 millones de dólares por no haber presentado durante un año la información exigida sobre los casos de agresión sexual y reclamos de acosos registrados entre sus conductores y pasajeros, reporta San Francisco Chronicle.

Si la compañía no abona esa suma y no proporciona toda la información requerida en un plazo de 30 días, sus licencias para operar en el estado “tendrán que ser suspendidas”, dice la orden de la Comisión de Servicios Públicos de California emitida el 14 de diciembre. 

En diciembre pasado, Uber publicó un informe en el que revelaba haber recibido unos 6.000 informes de agresión y acoso sexual en EE.UU. en 2017 y 2018, incluidas 464 violaciones. Sin embargo, la empresa se niega a facilitar esos datos, calificando la exigencia de las autoridades californianas de “impactante violación de la privacidad”.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here