Seleccionar página

Una empalizada dejó sin agua el municipio de Tuluá

Jose Alexis Correa Valencia

24/04/2019

En alerta se declararon los organismos de socorro del municipio de Tuluá por una empalizada de grandes dimensiones que se registró en las últimas horas por lo que este miércoles la ciudad amaneció sin el servicio de agua potable. Según la ingeniera María Fernanda Marín, subgerente técnico operativa de la empresa Centro aguas, las fuertes lluvias que se han registrado en la zona montañosa hicieron que la bocatoma del acueducto se colmatara de palos y lodo por que se tuvo que suspender el suministro del preciado líquido.

“A través de dos carros cisterna y de tres pozos vamos abastecer los barrios de la zona baja del municipio”, indicó la funcionaria. Asimismo, Centro aguas desmintió, a través de un comunicado, los rumores que han circulado por las redes sociales en el sentido que el río Tuluá habría destruido la bocatoma ubicada en el sector del Jardín Botánico y que el municipio se quedaría sin agua durante varios días.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá, capitán Azarías Hincapié, indicó que como plan de contingencia se va a suministrar del líquido a las clínicas y hospitales de la ciudad. A su turno, el arquitecto Edwin Triana, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Tuluá, manifestó que las lluvias han afectado algunas vías de la zona montañosa especialmente en los corregimientos de Monte loro y San Lorenzo en donde se han presentado algunos derrumbes.

Quizás también te interese leer:

26 Exmilitares Colombianos y 2 Extranjeros serían los autores materiales del asesinato del presidente Moïse de Haití

26 Exmilitares Colombianos y 2 Extranjeros serían los autores materiales del asesinato del presidente Moïse de Haití

La policía haitiana presentó su reporte el pasado Jueves 8 de Julio, en donde se pudo definir que se había dado de baja a cuatro de los mercenarios que habían participado en el brutal asesinato del presidente Jovenel Moïse. Así mismo se informó que de los 28 mercenarios que llevaron a cabo el crimen, 26 de ellos son exmilitares retirados del ejército colombiano.

leer más
614 Muertes y 29.081 Nuevos Contagios en Colombia

614 Muertes y 29.081 Nuevos Contagios en Colombia

El último informe del Ministerio de Salud, entregado el 22 de Junio del 2021, informó 29.081 nuevos casos de coronavirus. Se registraron 614 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 101.302. Adicionalmente, hay 3.714.962 recuperados y...

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *