Una pareja y su perra saltan de un avión en movimiento en un aeropuerto en Nueva York

Una pareja de Florida ha sido detenida este lunes en el aeropuerto La Guardia de Nueva York por salir de un avión en movimiento que se preparaba para despegar hacia Atlanta. Lo hicieron junto a su perra tras abrir la puerta de emergencia y activar el tobogán para deslizarse hacia la pista.

Pulso guayaco +Trip ( Viajes, tips, noticias): Esto debes saber si vas en  una silla ubicada en la ventanilla de emergencia de un avión

Antonio Murdock, de 31 años, alegó que tuvo un ataque de pánico y que la tripulación no le permitió desembarcar de la aeronave. “Tengo ansiedad y depresión. Les pedí tres o cuatro veces que me dejaran salir. Dijeron que iban a detener el avión y nunca lo detuvieron, y llegué al punto en que me sentía mareado”, declaró el pasajero frente a las autoridades según medios locales.

Sin embargo, sus argumentos no fueron suficientes para evitar los cargos. El martes, el hombre y su pareja, Brianna Greco de 23 años, fueron acusados de conducta delictiva, imprudencia temeraria y entrada ilegal. Además, posiblemente deberán pagar 173.000 dólares por daños a la aeronave.

Murdock insistió en que padece un trastorno de estrés postraumático que se desencadena en lugares confinados. Además, aseguró que “ni siquiera sabía que había una ranura para bajar por el tobogán” y pensó que era una puerta normal. “No sé qué estaba pensando en ese momento. No estaba cometiendo un acto criminal”, agregó.

Mientras tanto, la cachorra gran danés de 8 meses que viajaba con ellos, llamada Rain, fue trasladada a un refugio de animales y se espera que sea recuperada por sus dueños este miércoles.

El incidente ocurrió a bordo de un Airbus A321 de la compañía Delta Airlines. Según la aerolínea, el avión regresó a la puerta de embarque y los 106 pasajeros fueron ubicados en vuelos alternativos.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here