Uribe arremete contra las marchas indígenas

En la madrugada de este martes, el exsenador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, publicó una serie de tuits en su cuenta, donde criticó a la minga indígena, convocada para el 10 de octubre. Para el político, esta tiene “un objetivo político: la toma socialista del Estado”.

En Cali adoptan medidas de seguridad por la Minga Indígena – Radio Super  Popayán

Para empezar, señaló que “las reivindicaciones que se alegan no importan a muchos promotores que las invocan apenas como factores de convocatoria”. Según él, hay una “implantación cultural, ideológica y política del socialismo, infundido a los jóvenes a través de una presentación torcida de la historia”.

Con la minga, según Uribe, se “utiliza los derechos de la democracia, derechos humanos, derecho a la protesta, libertad de expresión, para defender sus acciones violentas y negar esos derechos a quienes señalan como sus enemigos”. Por eso, dijo que “debemos fortalecer nuestro ideario de un país seguro, democrático, con gran vigor de empresa privada, emprendimiento y cohesión social”.

Minga indígena estaría infiltrada por ilegales: Mindefensa

Al odio de clases, motor socialista, al propósito de destruir empresa privada y libertades, cuyo resultado impide avances en el tejido social, opongamos la economía fraterna y la creatividad del emprendimiento individual, garantes de la armonía social”, sentenció.

Su opinión sobre la minga la concluyó afirmando que “cuando el diálogo socialista es un engaño para justificar el vandalismo y avanzar hacia la implantación totalitaria, el Estado Democrático tiene que anticiparse con ejercicio de autoridad”.

W Radio Colombia в Twitter: "Parecería inútil invitar a un diálogo para  notificar lo resuelto: Uribe a Santos https://t.co/32aARa4A59… "

Uribe deja bastante claro su postura ante la protesta indígena e incita de manera directa, a la sociedad a elevar su preocupación y exigir una postura agresiva por parte del gobierno, polarizando mucho más el ambiente político del país.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here