Uribe SOLICITA a la Fiscalía trasladar sus procesos por las masacres de El Aro y La Granja

La defensa de Álvaro Uribe solicitó el traslado de los procesos por las masacres en El Aro y La Granja,para que sea la fiscalía quien lleve el proceso, sumado a otros tres procesos a la lista que espera que se trasladen a la Fiscalía.

Revelan audio de Uribe con voz entrecortada llamando a su abogado por caso  en la Corte

Además de las masacres, el tercer proceso es el que se le sigue por el caso del asesinato del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle.

El apoderado del expresidente, Jaime Granados, argumenta que ni la supuesta manipulación de testigos ni estos tres casos tienen que ver con su labor como congresista, por lo que deben pasar al ente acusador, detalla ese mismo medio.

El Aro, la masacre de los “paras” que no precluirá

Las masacres de El Aro y La Granja fueron perpetradas por paramilitares en el municipio de Ituango en 1996 y 1997; hechos por los que el Tribunal Superior de Medellín vinculó a Uribe, que entonces era gobernador de Antioquia. Estos hechos, así como el homicidio de Valle, en 1998, fueron declarados de lesa humanidad en 2018, por lo que quedaron en competencia de la Corte Suprema de Justicia.

La masacre de El Aro, una investigación que sigue abierta para Álvaro Uribe

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here