US$8,5 millones donará EE.UU a Colombia para crisis por coronavirus

El Gobierno de Estados Unidos anunció que realizará, a través del Fondo de Asistencia Internacional para Desastres, la donación de 8,5 millones de dólares, que servirán para atender la crisis generada por el coronavirus en Colombia.

Coronavirus en Colombia: Casos confirmados - ELESPECTADOR.COM

A través del Departamento de Estado, se explicó que ese dinero será para el monitoreo de la propagación del virus, la provisión de agua y suministros de sanidad, la gestión de los casos confirmados de Covid-19 y otras tareas.

Aumenta a 100 la cifra de muertos por coronavirus en Colombia

También señaló que, mediante el Fondo de Asistencia para Refugiados y Migración, donará 1,9 millones de dólares “para ayudar a los refugiados y a sus comunidades de acogida en Colombia durante la pandemia”.

Además, señaló que ya había destinado otros 6 millones de dólares “para hacer frente a los impactos relacionados con el covid-19 en el sistema de salud pública, apoyar a los alcaldes y las comunidades para prevenir la propagación del virus y ofrecer apoyo legal y psicosocial a las víctimas de violencia doméstica”.

Coronavirus en Colombia: Resumen y casos del 19 de marzo - AS Colombia

En Colombia, según las cifras más recientes del Ministerio de Salud, hay 3.233 casos confirmados de personas con coronavirus y 144 muertos por la enfermedad, además de 550 personas que se han recuperado. La mayoría de casos se concentran en Bogotá (1.333), Valle del Cauca (559), Antioquia (308), Bolívar (167) y Cundinamarca (127).

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here