Seleccionar página

“Usted nunca va a ser presidente de Colombia, gracias a Dios”: Paloma Valencia a Gustavo Petro

"Usted nunca va a ser presidente de Colombia, gracias a Dios": Paloma Valencia a Gustavo Petro

Gerson Gomez

06/10/2020

En el Senado de la República hubo momentos de tensión este lunes, por cuenta de una pelea entre Paloma Valencia y Gustavo Petro. La senadora del Centro Democrático le recalcó al líder opositor que “en este Congreso usted no es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”.

El controversial audio filtrado de Paloma Valencia | Nacional | Política |  EL FRENTE

La frase fue lanzada en respuesta a acusaciones de Petro hacia el Gobierno de Iván Duque, por las que la senadora Valencia sintió que hacía alusión a los partidos afines a la Casa de Nariño.

El excandidato presidencial cuestionó que no se hubiera hecho la sesión presencial en el recinto, sino se siguiera en modo virtual: “no hay cuarentena, no hay ninguna razón jurídica para que esta sesión de hoy no sea presencial”.

Miedo me da usted a mí”: Paloma Valencia a Gustavo Petro | KienyKe

Para Petro, continuar sesionando digitalmente no permite “discusión de cosas serias, se le quitó a la oposición hacer debates de verdad” y aseguró que “se silenció el Congreso (…) en favor de una dictadura”.

Por estos señalamientos, la senadora Paloma Valencia pidió la palabra y replicó: “Me parece inaceptable que el gobierno democráticamente elegido del presidente Duque venga a ser cuestionado por un senador. Senador Petro, tiene que aceptar que perdió las elecciones porque no consiguió el favor de todos los colombianos”.

Paloma Valencia y Gustavo Petro se 'pelearon' por la Presidencia

Y, en un duro discurso contra Petro, concluyó: “Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura donde usted sea el que diga cómo se hacen las sesiones y, además, define qué es legal o ilegal. Para eso existen cortes que usted no puede suplantar. En este Congreso usted no es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”.

Director: Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más
magnate ecuatoriano se toMa el río magdalena

magnate ecuatoriano se toMa el río magdalena

Roque Sevilla operará una lujosa flota para recorrer Colombia desde su río más importante permitiendo que los viajeros puedan disfrutar de un crucero en aguas colombianas en un recorrido histórico por el Magdalena.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *