Vale más un Presidente MUERTO que uno FUGITIVO ¿Qué quiso decir Andrés Pastrana?

En medio de la tensión y justamente cuando no se conocían noticias sobre el paradero de Morales, el lunes festivo a las 6:17 a.m., el expresidente Andrés Pastrana trinó: “Hoy sí que recuerdo las palabras del expresidente Mariano Ospina Pérez en momentos de dificultades: Vale más un presidente muerto que un presidente fugitivo”.

De inmediato, el comentario de Pastrana generó un contundente rechazo en las redes sociales. El primero en responderle fue el senador Gustavo Petro, que en las últimas horas ha rechazado la renuncia de Morales y ha dicho que todo obedeció a un “golpe de Estado”.

Resultado de imagen para petro pastrana

“Andrés Pastrana está por el
asesinato de Evo Morales.
Estos son los demócratas
de Colombia”, dijo Petro.

El trino de Pastrana, en la mañana de este martes, ya tenía más de 3.000 respuestas, unos 3.000 retweets y unos 7.000 likes.

La frase de Ospina Pérez, a la que hace relación Pastrana, se remonta a la violencia que se produjo en Colombia tras el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948. En ese momento, los líderes del liberalismo le pidieron a Ospina Pérez que renunciara a su cargo. El entonces presidente conservador no solo no renunció, sino que respondió: “Para la democracia colombiana vale más un presidente muerto que un presidente fugitivo».

Resultado de imagen para jorge eliecer gaitan asesinato

El festivo, muy temprano, Pastrana había dicho que la renuncia de Morales no podía interpretarse como un golpe de Estado por parte de los militares. “¡No nos equivoquemos! Después de presentarse como un candidato ilegítimo celebrar unas elecciones fraudulentas y conocer el informe oficial de auditoría de la OEA, Evo renuncia. ¿Cuál golpe de Estado?”.

La arremetida de Pastrana contra Morales también lo llevó a calificar las irregularades de la OEA en las elecciones como un “narcofraude”.

Resultado de imagen para evo morales

En la noche del lunes, a bordo de un avión militar de México, Morales viajó a ese país, luego de que se le concediera un asilo diplomático. «Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía», dijo Morales en Twitter.

Director:  Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here