Wilson Arias denuncia corrupción en compras militares

El senador Wilson Arias, asegura que son varios contratos por un valor que supera los 13.000 millones de pesos en donde se puede demostrar la corrupción en la contratación por parte de los militares.

Ecopetrol entregó dotación de vehículos a la Esmad | Vanguardia.com

Según afirma el senador Wilson Arias en un comunicado enviado a medios, se comprarán “equipos usados por el ESMAD como granadas, explosivos, trajes antimotines e incluso gorras, por un valor estimado, entre los cuatro contratos, de $13.800 millones”.

Este monto también incluiría la compra de escudos, cascos y otros elementos de protección para los uniformados. Además, en uno de los contratos estaría incluida la elaboración de una encuesta de opinión para conocer la percepción ciudadana sobre la Policía, agregó Arias en su denuncia.

Policía Nacional: contratos para explosivos y gorras

Hasta la fecha MinDefensa no ha salido a responder a las denuncias del senador Arias.

En el documento, el congresista también detalla cada uno de los contratos. Por ejemplo, en uno publicado el 25 de agosto de 2020 se argumenta la “adquisición de equipos de protección antimotín”.

“Se especifica que la institución planea invertir más de $ 5.600 millones para dotar a la Policía de una armadura especial que incluye protectores corporales, escudos, cascos tácticos y canilleras antimotín, usadas en las manifestaciones sociales”, señala el senador Arias.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here