Wilson Ruíz: Nuevo Ministro de Justicia de Iván Duque

En la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el nombramiento de un nuevo ministro de Justicia, que reemplazará a la recién electa procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

Presidente Duque designa a Wilson Ruiz como nuevo ministro de Justicia

Se trata de Wilson Ruiz Orejuela, abogado de la Universidad Libre, con amplia trayectoria en Derecho de lo contencioso administrativo y quien había sido ternado por la Corte Suprema de Justicia en el concurso a procurador adelantado en agosto pasado.

El nuevo ministro es doctor en Derecho con mención summa cum laude de la Universidad Alfonso X el Sabio, de España y cuenta además con estudios en Derecho Administrativo de la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Salamanca.

Wilson Ruiz fue designado como el nuevo ministro de Justicia –  Chicanoticias.com

Fue conjuez de la República y posteriormente magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura entre 2012 y 2015. Presidió esa sala en 2013. A la presidencia del Consejo Superior de la Judicatura llegó en 2015. Fue procurador delegado ante el Consejo de Estado y también se ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional en el área Administrativa del Derecho, en entidades como las cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Barranquilla.

Ha sido, además, docente e investigador en distintas instituciones de educación superior del país, como la Universidad del Rosario, Icesi, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Libre y la Universidad de la Sabana. También de universidades en el exterior, como la Alfonso X el Sabio, en España, y la Federal Fluminense, en Brasil.

También ha sido autor de obras jurídicas en temas como Derechos Humanos, responsabilidad del Estado, salud y medio Ambiente.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here