«Wuhan, un pueblo fantasma a la espera de la muerte»

Wuhan es una ciudad cuatro veces más grande que Bogotá, con una población de aproximadamente 12 millones, casi dos veces la población de la capital colombiana.

Wuhan es una de las ciudades más importantes de China, en 1.927 fue, por corto tiempo,la capital de China y luego se fue constituyendo en un centro de negocios y empresas de los más respetados en el país de oriente. Es considerado por muchos inversionistas como el Chicago de China por las cerca de 3.500 empresas que operan en esa ciudad y las más de 350 incubadoras de negocios, que convierten a Wuhan en una de las más reconocidas del mundo de los negocios en todo el mundo.

A raíz de la aparición del Coronavirus, Wuhan acaparó la atención de todo el mundo, muchos entraron a la internet para saber dónde estaba, qué población tiene, sus costumbres y su cultura.

Hoy, vemos a una ciudad fantasma, en donde todos sus residentes deben esperar pacientes en sus casas mientras termina la cuarentena que fue declarada el 22 de Enero.

Entre los colombianos que están en Wuhan (alrededor de 20) se encuentra Lorena Mulford, quien viajó a esta ciudad por razones de estudio y ahora está prisionera del Coronavirus.

Resultado de imagen para Lorena Mulford wuhan"

“A veces me levanto y lo único que hago es llorar todo el día. Putear a todo el mundo. Hay días cuando me levanto y digo que si me voy a morir, me muero. Otros días me despierto con todo el ánimo, viendo cómo las personas nos intentan ayudar”.

La colombiana, de 27 años y nacida en Barrancabermeja, cuenta que ha seguido al pie de la letra las indicaciones que los noticieros emiten para prevenir un posible contagio.

Sus días son largos y repetitivos. La diferencia horaria de 13 horas las aprovecha para hablar con sus familiares en Colombia, por lo que se duerme hacia las 3 de la mañana y se despierta a las 11 de la mañana (hora china).

«El problema de este encierro ni siquiera es el virus, si tú no sales de la casa es casi improbable que te contagies, pero empieza el problema de la depresión»

Hasta la fecha se reportan 320 casos fatales en China y se estima que al menos 18.000 personas en todo el mundo están contagiadas del virus.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here